lunes, 15 de octubre de 2012

Taça Latina de veteranos, Alenquer, Portugal

Nuestros veteranos han quedado terceros en un torneo de nivel este fin de semana organizado perfectamente por nuestros amigos de Sport Alenquer e Benfica, en Alenquer, Portugal. Con 8 equipos venidos de Portugal, Italia y España, entre ellos el Benfica con jugadores que han sido campeones del mundo y son leyenda viva del hockey patines.
El primer partido contra Alenquer, los anfitriones, un equipo conocido y con buenos jugadores que ya nos ganaron en su último torneo; esta vez Alcalá supo jugar al contraataque y llevar el ritmo que le convenía en todo momento. Con mucho orden en defensa y parando el ritmo en ataque Alenquer no sabía por donde entrar y no pudo remontar el 0 a 3 de la primera parte, acabando el partido 2 a 5 a favor de Alcalá.
El siguiente partido el sábado por la mañana contra Alcobacense, población cercana a Alenquer, un equipo con buenos chutadores y velocidad; pero Alcalá supo hacer valer de nuevo su buena defensa y contraataque y se puso pronto 1 a 4, sin que pudieran inquietar la victoria alcalaína el resto del partido, acabando 2 a 6.
Tercer partido contra el equipo italiano de Bassano con jugadores jóvenes y de gran nivel como equipo; a Alcalá le valía el empate para pasar a la final. Al inicio del partido ya se notaba que iba a ser difícil, adelantándose el Bassano a los pocos minutos; pero lejos de venirse abajo Alcalá reaccionó y con una buena defensa y efectividad en ataque acabó la primera parte 1 a 3 a favor. La segunda parte fue diferente. Con marcador a favor nuestros veteranos se confiaron y bajaron la intensidad en defensa, lo que sumado al buen juego colectivo del equipo italiano provocó muchas pérdidas de bola que eran contraataques  y que hicieron que en solo 5 minutos empataran e incluso se pusieran por delante; el desconcierto era grande, y en vez de jugar como equipo se atacó sin criterio, facilitando las cosas a un contrario que sólo esperaba ya el fallo del rival. Se llegó a los últimos 6 minutos con 4 a 3 a favor de Bassano cuando Alcalá comenzó una presión a toda pista que provocó claras ocasiones que hicieron emplearse a fondo al portero italiano y poco faltó para el empate, pero fruto del afán por atacar Bassano aprovechó un contraataque para poner el definitivo 5 a 3 casi al final. Fue un partido muy intenso y bonito pues Alcalá nunca se rindió y siempre buscó la victoria  y Bassano demostró ser un gran rival. Una pena pues en la final esperaba Benfica, y enfrentarse a ellos hubiera sido todo un orgullo y un partido para recordar.
Pero tocaba jugarse el tercer puesto contra Valongo, equipo portugués cercano a Oporto con muy buenos jugadores que ya habían demostrado en su grupo que sólo Benfica era mejor. El partido se jugó el domingo por la mañana, y aunque se notaba el cansancio acumulado en ambos equipos ninguno salió a especular y a los pocos minutos los ataques se imponían a las defensas reflejando el marcador un 2 a 2.
Valongo demostró un gran nivel en circulación de bola  y Alcalá con una buena defensa y contraataque respondía a cada gol del rival. Con empate a tres se llegó al descanso. La segunda parte fue muy emocionante fruto del resultado tan igualado; se sucedían ocasiones en ambos campos, se luchaba cada bola, pero Alcalá pudo adelantarse a falta de varios minutos para el final. Valongo entonces se empleó a fondo buscando el empate y haciendo sufrir a la defensa alcalaína, que aún así dispuso de varias ocasiones más, pero sin resultado. De este modo Alcalá conquistaba el tercer puesto en un torneo internacional, todo un éxito para nuestros veteranos que jugaron un hockey de calidad.
La final la ganó Benfica, como casi todo el mundo esperaba, si  bien Bassano jugó una gran final.
Desde aquí queremos agradecer a Alenquer el cariño y atención que nos han demostrado y felicitarles por la perfecta organización del torneo. Seguro nos veremos en la siguiente edición del torneo.

3 comentarios:

  1. Habrá que entrenar para ir a jugar con los portugueses. Que bueno.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que nuestros veteranos lleven el orgullo alcalaino al resto de paises. Felicidades chicos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que nuestros veteranos lleben el orgullo alcalaino a esos niveles de competicon. Felicidades chicos

    ResponderEliminar